CAL LLORENÇ  
Finca Cal Llorenç C-451, Km 34,5 BIOSCA (La Segarra)

SITUACIÓN:

La finca CAL LLORENÇ, está situada en la alta Segarra, colindante con la comarca del Solsonès. Orientada al Sur, con vastas panorámicas sobre la Segarra y comarcas vecinas.
El acceso es fácil, a través de la carretera C-451 de Guissona a Solsona, en el quilómetro 34,5, a 5 Km. de la población de Biosca, en dirección a Solsona. La finca de unas 20 ha. de superficie, ladea la rasa de Cal Llorenç y está formada por cultivos de cereales, viñas y encinares. Se han adecuado todos los espacios rústicos que la integran: caminos, construcciones antiguas, construcciones agrícolas, etc.., como son: corrales de animales, huertos, charcales, colmenas de piedra, cubiertas con troncos de enebro, carboneras, cabañas de carbonero, etc.., han sido arreglados formando espacios de tiempo libre y descanso.


EL LAGAR DE LA MASÍA CAL LLORENÇ

El dibujo de nuestro anagrama comercial quiere ser la expresión gráfica, de un lagar de piedra, que era un recipiente sobre el cual se pisaba la uva y el mosto se transformaba en vino. Esta construcción tradicional, ocupa el centro del cercado formado por las edificaciones de la masía, el pajar, el cubierto y la piscina de Cal Llorenç, indicando que antiguamente, los alrededores de la masía eran viñedos que se formaban en bancales, que se escalonaban delante de la era.

Cal Llorenç | Apartamentos | Actividades y entorno | Cómo llegar | Fotos | Contacto